
Querido Salamina:
El ambiente poco grato y hasta peligroso de nuestro querido pueblo nos obligó a salir de circulación por algunas semanas, pero ya volvimos con más fuerza e información verídica, desde la Plaza de Bolívar. Al parecer no fuimos los únicos víctimas de la persecución por parte de la administración municipal y sus pobrísimos esbirros, que prefieren el matoneo hacia quienes difieren de los pensamientos y «obras» del señor alcalde y su séquito. Los bloqueos en redes sociales y las amenazas por parte de miembros de la administración municipal y algunos «influencers» pagados por la misma son pan de cada día.
A pesar de dichos bloqueos nos sostenemos en la labor informativa y crítica. Felicitamos a Timoteo, Mercurio, Vladimir y Eleuterio por su valentía editorialista, así fueran atacados en diversos muros de Facebook y en la web.
Pero vamos al escándalo de esta semana en esta población niguatera: Se gastaron una millonada en el Encuentro de Pueblos Patrimonio de Antioquia y Caldas, para terminar con «chorros de babas» pues esperaban comitivas masivas y apenas si llegaron unos cuantos. Hicieron actividades en plena calle porque no contamos con un adecuado centro de exposiciones. Los danzantes se fueron muy decepcionados. Hubo una actividad mal programada en el cementerio (¿No podían escoger otro sitio?: Partida de irrespetuosos) y tuvieron que recurrir al viejo truco del canelazo para ver si se veía algo de gentecita.
Definitivamente la administración municipal sigue cayendo bajo. Pero el moño de este «desencuentro» fue la ausencia del dipsómano alcalde Manuel Fermín, quien fingió enfermedad para alejarse de los compromisos, cuando en realidad lo que tenía era una deshidratación post-borrachera. El último día apareció como vedette en una foto con un carriel jeriocoano, dizque para recompensarle por su atención durante la mencionada reunión. Los idiotillas seguidores del burgomaestre corrieron a publicar en redes sociales ese «grandioso logro» ¡Qué falta de gusto y qué pobreza de ideas!
Al final, solo gastos, bebida y nada para Salamina. Ni siquiera aparecieron los falsos embajadores Carola y Pimby. Seguimos muy mal manejados y con una imagen de borrachines que nadie nos la quita. Solo una alcaldía de Redes Sociales y poquísimas obras. No tienen otro discurso que el Bicentenario y nada más.
Como siempre, un saludo a los amables lectores y queridos seguidores. Ya somos más de 200.
Sus amigos: Chismosos del San Fernando.
Adenda 1: ¿Cuándo les toca retirar las falsas fachadas de la zona del incendio? Recuerden que están puestas sobre propiedades privadas.
Adenda 2: ¿Quién responde por el asqueroso Monumento al farol?… Fuera de feo, improductivo y nido de corrupción de la alcaldía de Ospina Rosas. Heredada por la actual administración. ¿Ya tiene todos los seguros? ¿Dónde están los contratos para ponerlo en servicio? ¿Quién responde por el notorio deterioro?
Adenda 3: Salamina, Caldas debe ser el pueblo más rico de Colombia: Se lo roban una y mil veces y ahí sigue.